Thursday, October 6, 2011

Movie momentum

Primero la mûsica....
Kavinsky - Nightcall (Drive Original Movie Soundtrack)

Entre la maraña de ganas de hacer alguna cosa, salas de cine llenas y parejas enamoradas encontré un boleto de entrada para ver Drive, la ultima película de Nicolas Winding, protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan y Ron Perlman, si, el de Hellboy.


Cuando compre la boleta no tenia ni idea que era la premiere y que la sala 1, la mas grande, del cinema Les Halles se iba a llenar. Esto es importante porque no había visto una sala de cine llena de gente con mejor disposición que anoche. La película esta precedida porque su director ganó el premio de puesta en escena del Festival de Cannes. Aparte de eso, hay que decir que si bien el afiche es aburrido se puede encontrar uno mas interesante en la publicidad para Italia.



Un hombre con un martillo me recuerda algunos excelentes filmes coreanos como Old-Boy y The Yellow Sea. El montaje, a pesar de tener lugar en Los Ángeles y girar alrededor de historias de mafiosos, tiene el aire de una película de vaqueros de Clint Eastwood. Recuerdo en especial “Los Imperdonables”en la cual al final, hay una escena en la cual Gene Jackman, derrotado, le dice a Clint Eastwood que se verán en el infierno y este le propina un balazo en la cabeza con una escopeta, justo después de decir apenas un simple y seco pero misterioso yeah!. De esta clase de personajes estamos hablando en Drive. 

Es una película que aborda el tema de predilecto de Winding, la violencia. Es una película de y sobre la violencia. En algunas escenas, vi a una mujer a punto de desmayarse por el impacto que le produjeron las imágenes. Pero no crean que es una caricatura al estilo de Tarantino, si es que se puede llamar caricatural a cualquier representación de la violencia, que en si misma siempre es desproporcionada.

En resumen el ambiente del cine era genial. Unas dos o tres personas gritaron algunas frases chistosas al comienzo de la película que hicieron reír a todo el mundo. Era genial!. Hubo varios momentos en los cuales todo el mundo aplaudio despues que el protagonista hacia las cosas que hacen los protagonistas en las peliculas sobre y de violencia, una chica incluso llego a gritar « So sexy » y todos reímos. Me hizo pensar en el Lobo Estepario y los bacanales en los que Harry Heller se metía....Puede que no se encuentren una sala repleta de gente como la que tuve la suerte de encontrar y que sus puertas los conduzcan a otros bacanales, pero en todo caso, no dejen de tener una cita con esta película.

Trailer..

No comments:

Post a Comment