Monday, April 2, 2012

Pequeñas pasiones!

Leonard Cohen. Differents Sides. 


Cuando, en lo alto del Cáucaso, Prometeo advirtió que las cadenas, tenazas, camisolas, parapetos y otros escrúpulos, en suma, lo entorpecían, se levantó por su lado izquierdo, cambiando de posición, estiró su brazo derecho y, entre cuatro y cinco horas del otoño, descendió al bulevar que lleva de la «Madeleine» a la «Opera».
Diversas celebridades pasaban muy ufanas ante sus ojos. ¿A dónde irán? se preguntó Prometeo, y sentándose en un café preguntó: «Camarero, ¿sabe usted a dónde van todos esos?»
«Si el señor los viera pasar como yo todos los días, dijo el camarero, podría preguntarse todavía con mayor razón de dónde vendrán. Debe ser de un mismo sitio, puesto que pasan todos los días. Y yo me digo: puesto que vuelven a pasar, es que no han encontrado. Espero ahora que el señor me pregunte: qué buscan, para que vea qué es lo que le voy a contestar.» 
Entonces Prometeo indagó:
«¿Qué buscan?»
El camarero replicó:
«Puesto que no se quedan, no será la felicidad. El señor me creerá, si quiere, y, acercándosele, le dijo más bajo: Lo que buscan es su personalidad».

Andre Gide. Le prométhée mal enchaîné. 1889. 


No comments:

Post a Comment